viernes, 31 de octubre de 2008

"El Cuy Mágico"



Recordación, recordación, recordación. Es la consigna que hay que seguir y el objetivo que hay que tener en mente al momento de elaborar ya sea un spot publicitario, un slogan, un evento o cualquier tipo de experiencia consumidor-marca.

En este caso, la agencia Circus ha sabido mantener el objetivo, a pesar de haberse basado en un personaje tan ridículo como "el cuy mágico que presta dinero". Es inevitable no comentar sobre él, y es imposible no reírse al ver el comercial.

Según Daniel García, Director de Cuentas de la agencia de comunicación y relaciones públicas, Figueroa & Asociados, puede parecer tonto pero este personaje tiene un perfil en Facebook propio con más de 5,600 "fans" que pueden seguir recibiendo, mientras dure la campaña, información del BCP. Es algo para pensar

http://www.facebook.com/pages/Lima-Peru/Cuy-Magico/35890786486?ref=s

La influencia de las redes sociales como Facebook en campañas de comunicación cada día toma mayor importancia, y ésto es solo una de las múltiples opciones de interacción que aporta la llama Web 2.0


Todo vale en la batalla por la mente del consumidor, y a veces las armas menos complicadas y elaboradas son las que mejor resultan.

3 comentarios:

  1. Hola Diego, te cuento que si bien la campaña del cuy es innovadora en el uso de medios, no está teniendo mucho éxito en su grupo objetivo primario. Lo comento en mi blog, pero también lo dice una agencia muy ligada al BCP, que no es Circus, porque no ve su publicidad pero sí la otra parte de su comunicación. Rolando Arellano sostiene que se está metiendo al empresario PYME en un estereotipo demasiado andino con el cuy. Los pymes de ahora, de 30 años más o menos, son más citadinos y modernos, a diferencia de sus padres, los inmigrantes directos quienes tal vez se podrían sentir más identificados con el roedor. Parece que se ha corrido mucho el riesgo, y hay empresarios que se siente comparados con el cuy, o que el Banco usa a un animal para "bajar al llano" y comunicarse con ellos. Te invito a mi blog, Café Taipa, y verás un poco más de lo que te digo.

    Saludos!

    Milton VVV
    www.cafetaiba.blogspot.com

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Hola Milton, antes que nada muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el personaje constituye algún tipo de estereotipo dado que se ha intentado acercarse a los "provincianos" sueños de las pymes aludiendo a un elemento andino, y que esto puedo causar algun desagrado o incluso rechazo por parte del segmento objetivo al cual se dirije la campaña. Por otro lado, en el post he tratado de resaltar la importancia de la creatividad y de llamar la atención como un camino a la recordación de marca. En resumen, puede que el personaje no sea el idóneo por elementos culturales, etc, sin embargo, te aseguro que toda person que haya visto el comercial recordará a ese personaje por un buen tiempo.

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