viernes, 24 de octubre de 2008

Comparte una cerveza...o una mujer


Desde siempre he criticado las marcas de cerveza que basan TOTALMENTE sus anuncios publicitarios en mujeres con poca ropa. No es que me desagrade alguna de esas dos cosas, sino porque me parece una solución facilista para llamar la atención, aunque se que funciona muy bien.
El caso de cerveza Guinnes es distinto. A pesar que "van más allá" en el sentido que no simplemente muestran mujeres en bikini corriendo por la playa, sino que esta vez hacen una directa alusión sexual, el concepto creativo de este comercial puede hacer que sea considerado como el mejor comercial de cerveza desde el punto de vista masculino, y el más ofensivo desde el femenino.
Aunque no estoy seguro donde fue transmitido este comercial (probablemente en Inglaterra o Irlanda), vale la pena observar cómo cada sociedad tiene sus propias "barreras" de lo que se considera moral o éticamente utilizable en la publicidad.
De lo que sí estoy seguro es que de haberse transmitido abiertamente en el Perú, los carteles en la calle y las voces de protesta no se hubieran hecho de esperar.
Como sea, la opinión sobre este anuncio es individual.

Enjoy.

1 comentario:

  1. Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar