sábado, 18 de octubre de 2008

El marketing mix es cosa del pasado


Hay algo más que recurrir al marketing mix, y más en el universo de Internet y de la interactividad en el que nos movemos. Como bien comenta Ben McConell en Church of The Customer, suena como la vieja caja de sopa que tenemos guardada en la estantería, de la que se hace uso porque es lo que tenemos más a mano en un momento determinado. Y lo curioso es, que muchos directivos recurren a ello para hacer la planificación de marketing del próximo año, sin pensar que existen otras alternativas válidas. Como muestra al final el comic de Tom Fishburne, con un divertido juego de palabras, si la estrategia de marketing no funciona y el pastel no se levanta, la mentalidad supone que el problema debe ser que se necesita más masa.

El dinero no lo soluciona todo. La idea no es poner el mensaje hasta en la sopa. Ahora, lo importante es conversar y conocer lo que el cliente quiere en realidad decirnos. ¿Y eso lo hace el marketing mix? No.

1 comentario:

  1. Es cierto el Marketing Mix de las clases tradicionales pierde consistencia y ahora existen muchas forma de Marketing (viral,multinivel,uno a uno,etc)

    Puedes Revisar este titulo 'Marketing en las Redes Sociales un Fenómeno creciente pero ¿efectivo?' en este enlace:
    http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=154


    Este también se relaciona 'Redes Sociales en la Bilioteca 2.0' en este enlace:
    http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=148



    Consulta esta Página Información de como ganar dinero en la Web:
    http://www.ganaloquequieras.biz/


    Revisa esta página te pagan por hacer Blogs y Navegar
    http://www.yuwie.com/r/40510/




    Saludos,

    ResponderEliminar