domingo, 24 de agosto de 2008

SMS de texto se fortalecen como plataforma de publicidad móvil


Existen pocos medios de comunicación que, literalmente, vayan donde nuestros potenciales consumidores van. Si bien es cierto que el product placement se ha convertido en una verdadera ciencia al tratar de "predecir" dónde se encontrará el público, y por consiguiente cuáles son los mejores lugares para colocar una marca, hay una plataforma que sí está siempre con la gente: los teléfonos celulares.


Lo mejor de este medio es que se ha convertido en una necesidad más que una simple herramienta. ¿ Alguna vez ha olvidado su celular en casa al salir hacia el trabajo? creo que todos concordarán conmigo si digo que es una sensación bastante desagradable. En cierta forma nos sentimos aislados del mundo, incomunicados, sin importar que estemos en el centro de la ciudad de Nueva York, Buenos Aires o Lima.

Se creía que con el paso de los años, este tipo de tecnología iría cayendo en desuso. Suposición errónea, ya que las empresas creen que el uso de los SMS de texto les permite tener mayor interactividad en los anuncios con quien de verdad es el objetivo de sus campañas.

El detonante de esta nuevo resurgir de los mensajes de texto, y la inclusión de publicidad de los mismos en el pie del mensaje, se debe a Yahoo que usando la red de publicidad de la plataforma 4Info (empresa que se dedica a entregar mensajes de texto a un número elevado de clientes), enviará alertas de SMS de algunos de sus servicios, como noticias, novedades, deportes, horóscopo, el tiempo, que incluirán un pequeño anuncio, que la empresa californiana venderá sola o como parte de un paquete de publicidad más amplio.
Según datos del sector, las tasas de respuesta a este tipo de publicidad insertada suelen estar entre el 1% y el 10%, aunque a veces se dan casos del 20%.

En Sudamérica este tipo de plataforma publicitaria no se encuentra muy desarrollada.
De hecho, son pocos los países en los que los operadores de telefonía más importantes como Claro o Telefónica se han animado a utilizar sus redes como medios publicitarios. ¿ A que se deberá esto? ¿ al número de usuarios ? ¿mayor poder adquisitivo? ¿ empresas con departamentos de marketing más innovadores?

La fórmula funciona. Está comprobado y está creciendo.

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