viernes, 15 de agosto de 2008

Sex and the City y Brand Placement


Si usted fuera brand manager de una reconocida marca de ropa femenina ¿no quisiera que el actual ícono de la mujer moderna usara uno de sus vestidos en una de las películas más esperadas del año? seguramente sí.

El product placement suele ser motivo de dolor de cabeza: "¿ dónde coloco mi marca de manera que sea vista exactamente por la gente que quiero que la vea?. Algunos expertos dicen que esta decisión es cuestión de astucia y creatividad, mientras que otros afirman que tan sólo basta mirar las estadísticas y colocar la marca en lugares de gran afluencia del target.

Creo no estar equivocado al decir que fue Maslow quien dijo que "El medio es el mensaje", y estoy totalmente de acuerdo. Me parece que el product placement es una decisión estratégica que muchas veces resulta en éxitos rotundos tan solo por tener algo de visión y adelantarse a lo que pueda suceder.

Es cierto que esto implica un riesgo al que no todo brand manager está dispuesto a correr, sin embargo, algunas situaciones son más obvios que otras.

Sex and the City, la película basada en la afamada serie sobre cuatro mujeres citadinas, modernas y sexualmente liberales, resultó ser una oportunidad de product placement de la que algunas pocas marcas pudieron percatarse.

Marcas como Manolo Blahnik y Jimmy Choo registraron picos de crecimiento en sus ventas a los pocos días del estreno de la película en los EEUU.

No cabe duda que los productores de la película recaudaron todo el dinero que necesitaban con lo que lo que las diferentes marcas pagaron por aparecen en las diferentes escenas grabadas en tiendas de accesorios, salones de belleza, así como revistas, diseñadores, etc.

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