viernes, 15 de agosto de 2008

Marketing Guerrillero



Ante el innegable aumento del precio de la inversión publicitaria en medios de comunicación tradicionales como radio, televisión y prensa, los profesionales del márketing han tenido que idear maneras más atractivas de llegar a los públicos objetivos.

Al Ries y Jack Trout en su libro "The Marketing Warfare" (La Guerra del Marketing) explican que el método guerrillero es el más efectivo cuando un ejército pequeño va a enfrentarse con uno poderoso, ya que, de no ser así y en caso de un ataque frontal, la derrota del pequeño resulta indudable.
El marketing de guerrilla consiste en asestar pequeños golpes en puntos estratégicos de la competencia de manera que se ocasiona el mayor daño posible utilizando la menor cantidad de recursos ($$$$).
Lo que se busca con éstas creativas y económicas campañas es que la gente no pare de hablar de la marca, cosa que cada día se vuelve más difícil lograr cuando se repiten los mismos mensajes una y otra vez a través de los medios de comunicación tradicionales. Ya no despiertan nigún interes en el público objetivo.

La calle es el campo de batalla perfecto para que una estrategia guerrillera sea ejecutada: es un territorio imparcial en el que se puede tomar al público por sorpresa, logrando impacto difícil de olvidar así como también difícil de dejar de comentar con los amigos.

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