domingo, 17 de agosto de 2008

Nueva campaña de Magnum: Compra un helado y gana un diamante.


En tiempos donde los consumidores se han cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y beneficios recibidos por parte de las marcas, es común observar casos como bancos que regalan maestrías, clínicas que regalan seguros de vida, supermercados que devuelven el valor de las compras realizadas, autos, casas, electrodomésticos, etc.

Si bien es cierto que este tipo de incentivos generan mayor consumo de ciertos productos, hay ocasiones en que los regalos ofrecidos no tienen nada que ver con los productos o servicios que las marcas y empresas dan.

Este es un ejemplo: Magnum Mini pone en marcha una campaña en España en la cual regala un diamante diario.

Al igual que como en Perú tuvimos campañas de "raspa y gana" o las "chapitas marcadas", en el caso de Magnum Mini son los palitos de los helados los marcados con el premio.

Creo que a todos, en nuestra faceta de consumidores, nos gusta la posibilidad de recibir como regalo un carro o una casa un día cualquiera que salimos a comprar un chocolate y cigarrillos, o un diamante por comprar un helado. Sin embargo ¿es esta la mejor manera de promocionar un producto?

Algunos dirán que si ya que funciona (para aumentar las ventas), otros dirán que no porque es una manera facilista de solucionar el tema. Personalmente creo que ambos caminos son aceptables en determinadas circunstancias, pero la mezcla de helados y diamantes es un tanto extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario