viernes, 29 de octubre de 2010

"Maricón es el que maltrata a una mujer"


Santiago de Chile (EFE). La campaña “Maricón, el que maltrata a una mujer” fue lanzada por el ministerio chileno de la Mujer ante la preocupación por los altos índices de violencia machista que presenta este país de 17 millones de habitantes.

Durante el Seminario: “Amor sin Violencia: Prevención de la Violencia en las Parejas Jóvenes”, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt Zaldívar, alertó de que en Chile, casi 2 millones de mujeres sufren violencia familiar y una mujer es asesinada a la semana por su pareja o ex pareja.

“Maricón, es el que maltrata a una mujer. La violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Infórmate, esto debe cambiar”, dice la cruzada.

“Esta campaña está dirigida al hombre. Es una campaña fuerte, potente, con una mirada nueva, habla claro y de manera frontal”, explicó la ministra.

La campaña contará con los rostros del fotógrafo y presentador de televisión Jordi Castell, quien ha reconocido públicamente su condición homosexual, y del árbitro Pablo Pozo.

HOMOSEXUALES A FAVOR DE CAMPAÑA
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo hoy a Efe que la campaña da otro significado al término “maricón” y “lo adjudica a los golpeadores de mujeres, a alguien que no es transparente o a las malas personas”.

Jiménez explicó que en Chile el adjetivo “maricón” se utiliza, mayoritariamente, para referirse a una persona “poco leal o que no es capaz de decir las cosas de frente”, y no tiene una connotación homofóbica tan significativa como en otros países.

Por ello consideró que la campaña “refuerza esa tendencia cultural de la sociedad chilena de asociar término “maricón” a alguien poco transparente y que no es leal”.

1 comentario:

  1. Buen trabajo el desarrollado con este blog... segui posteando.

    Ahi te dejo para que lo cheques:

    www.medicinanatural8.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar