jueves, 30 de septiembre de 2010

Tener una estrategia en redes sociales es como tener un bebé


La decisión de tener una presencia activa en los medios sociales debe ser meditada por las empresas y no hacerlo de una manera impulsiva y sin una planificación previa. Internamente deben adaptar su cultura empresarial y estar preparados a hacer una inversión a largo plazo. De alguna forma, es como tener un bebé. Al principio hay que mimarle, darle cuidados y tener paciencia antes de que empiece a correr por sí solo y de que veamos los frutos de tanto esfuerzo.

Por otra parte, los expertos en Social Media pueden ayudar a las empresas a dar sus primeros pasos en las redes sociales, a establecer unos objetivos claros, a realizar una análisis de su presencia actual en diversas plataformas, a definir dónde debe tener una presencia activa, a tener una estrategia clara y a hacer un seguimiento y monitorización de las conversaciones que se producen en torno a su marca y/o sus productos. Pero las agencias también deben empujar a la empresa hacia una visión 2.0, donde sean ellos los que creen los contenidos, repondan en tiempo real a sus clientes. Las empresas no pueden criar a su nuevo bebé ellos sólos, pero si deben responsabilizarse de él.

El enfoque que deben tener las agencias que gestionan las estrategias Social Media de una empresa debe ser escuchar a los consumidores de tu cliente. No se deben centrar en el cliente que le contrata, sino al cliente de su cliente. Ese es el camino para llegar al éxito y tener un bebé sano y fuerte!


Fuente: http://exaltia.es

1 comentario: