lunes, 20 de julio de 2009

Empleados de Domino´s Pizza encarcelados



Tal y como el nuevo marketing viene resaltando la importancia de la web 2.0 para posicionar y promocionar marcas, hay que reconocer que ésta también puede dañarlas. En este caso, no se trata de una mala campaña de publicidad, sino más bien por la irresponsabilidad (por decir lo menos grosero) de un par de empleados de Domino´s Pizza que se filmaron introduciéndoce pedazos de queso a la nariz para luego colocarlos dentro de un pedido de autoservicio y despachado a algún desafortunado cliente. Por si la idea ya fuera suficiente mala, el video fue subido a internet y rápidamente difundido a través de blogs y redes sociales.

Más allá del asco que podamos sentir al pensar "¿Me habrá sucedido eso a mi alguna vez?", hay que enfocarnos en el daño que una travesura tan estúpida como esta puede ocasionar a la marca. Evidentemente miles de consumidores podrían dejar de comer en Domino´s por el miedo a ser víctimas de otra de éstas "bromas".

Frente a todo este gran problema, el mismo presidente de Domino´s tuvo que pedir disculpas públicas y los empleados despedidos y encarcelados.

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