jueves, 2 de julio de 2009

El control del videojuego ERES TU



La muy conocida consigna marketera "Innovación ante todo" parece haber sido tomada al pie de la letra por los señores de XBoX. Yo nunca he sido particularmente aficionado a los juevos video, pero creo tener una visión general de como la interfase de las consolas ha ido evolucionando. Desde los controles cuadrados, con flechitas y dos botones (A y B) pasando por los Nintendo 64 o Playstation con más de 8 botones hasta los inalámbricos de Wii. Aún así, el salto a una consola con detección de movimiento que permita al usuario moverse libremente y sin cables frente a una pantalla es algo, a mi parecer, cuántico.

Creo que aquí se produce la convergencia de dos corrientes, la primera meramente marketera que incentiva las experiencias directas con los productos y marcas, y la otra totalmente técnica, es decir, a la tecnología que XboX está introduciendo en el mercado.

Esta consola va mucho más allá de lo que alguien nacido en la década de los 80´s como yo,entiende por un videojuego. Ya no es simplemente un aparato en el que pones juegos, conectas controles y juegas. Ahora se trata de verdaderas estaciones de entretenimiento virtual, plataformas de comunicación (gracias a laconexión a la web), etc.

El marketing ya no solo es un estático campo de la comunicación ni de la gestión comercial, sino que, a medida qu las marcas y los productos se involucren más personalmente con la gente, éste también tendrá que hacerlo ("one to one").

Esperemos a ver qué saca la competencia para contrarestar al Natal Project de XBoX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario