lunes, 13 de julio de 2009

El efecto de la muert de M. Jackson en Internet


Cuál ha sido la repercusión en Internet de la muerte de Michael Jackson? es sin duda una de las grandes preguntas y análisis del momento. Véamos las cifras más importantes.

- En menos de diez horas suma más de 30.000 mensajes de condolencias en foros, blogs y redes sociales.
- Más de 57.000 consultas en buscadores perseguían en la red la confirmación de la noticia del fallecimiento
- YouTube también homenajea a Jackson, con un canal propio de vídeos, en el que el clip de Thriller lleva más de 4 millones de reproducciones, más de 200.000 suscriptores y más de 520.000 comentarios.
- Segun Google Hot Trends, más de 50 de las 100 búsquedas destacadas en Estados Unidos fueron para el “Rey del Pop”.

Via: La Vanguardia-
De nuevo, la Wikipedia que uso como fuente principal de datos en estos casos, me sorprende tras mostrar casi 100 modificaciones de su entrada en las últimas 12 horas, desde que a las 21:47 de ayer se editara por primera vez para modificarse. En la inglesa superan las 400 modificaciones.
Via:
86400.es

- En Meneame, la noticia de la muerte de Jackson es una de las más apoyadas de la historia del agregador con unos 6.000 votos y más de 800 comentarios en apenas 14 horas. La mayoría de las reacciones hablan de él como un mito, reconocen su talento, aunque también hay criticas y se compara su notoriedad con la de otros. Y se destaca la capacidad de Internet para este tipo de acontecimientos por encima de otros medios.

Via: RadioCable-
La muerte de Michael ha alcanzado en popularidad y comentarios en Twitter al conflicto que vive en la actualidad Irán. Un tema que por cierto hoy genera 220.000 comentarios a la hora.
- A las 10.30pm, el tráfico generado en Twitter acerca de Michael Jackson creció hasta el 12,26% llegando a las 11.30pm al 22.61% de la totalidad de los mensajes dedicados al rey del Pop.
- 9 de cada 10 Top popular topics en Twitter hablaban de la tráfica muerte de Michael Jackson.
Fuente: http://www.flickr.com/photos/raouldraws/3661418856/
- Su muerte ha supuesto el mayor número de tweets depués de las elecciones ganadas por Obama, el presidente de los EEUU.

Via: Dailymail.co.uk-
Los prinicpales sitios webs de los grandes grupos de noticias se colapsaron como ABC News, CBS o tmz.com de AOL (el primero en dar la noticia).
- En Twitter, en una hora llegaron más de 100.000 mensajes breves sobre Michael Jackson.

Via: NoticiasDot
Actualización 29/06/09:
- Los 10 top virals son vídeos con relación a Michael Jackson excepto el 8º que es de Susan Boyle.
(Via: ViralVideoChart)
- Las reproducciones de canciones de Michael Jackson en Last.fm por hora subieron de 2.000 a 35.000 en solo una hora.
(vía: Alexmason)

Actualización 02/07/09:
# En Amazon y en el momento de publicar este post ,Jackson tiene los 12 primeros puestos de la lista de ventas copados con sus álbumes.

# En Itunes el Top5 de álbumes es también para Michael Jackson y el Top 3 de canciones

# Antes de colapsar el servidor, TweetVolume registró 66.500 tweets sobre Michael Jackson. Y según Trendrr, los tweets sobre el cantante el jueves por la noche se elevaron a más de 100.000 por hora.

# El sitio web del diario Los Angeles Times, uno de los primeros en informar sobre la muerte, junto a TMZ, estuvo bloqueado por la cantidad de visitas recibidas: 2,3 millones por hora.# La expresión Michael Jackson died se convirtió en la más buscada en Google.

# En Ebay ya son cientos de árticulos que se subastan relacionados con el cantante
Via: Aliquindoy, visto en blog de Javier Padrón

Todos estos datos de internet sobre la muerte de Mickael Jackson demuestran una vez más el poder de un medio que se ha convertido en EL Medio por excelencia para confirmar rumores y obtener más información sobre las noticias. Si extrapolamos todo esto al ámbito del marketing, la conclusión es clara: “Internet es el medio por excelencia para la toma de decisiones de compra, sobre todo por su credibilidad y la naturaleza “igual a igual” de los usuarios”.


Fuente: Pasión por el marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario