miércoles, 18 de marzo de 2009

Quara: El nuevo invento de Backus




No han sido pocos los intentos de innovar en el mercado cervecero con miras a un producto orientado al público femenino. Hemos visto mezclas de cerveza con limón cuyo posicionamiento no fue claro. Incluso la publicidad resultaba confusa ya que nos decía que no era cerveza, pero tampoco era otra cosa. Luego hemos visto versiones "Light" de cervezas que finalmente se extinguieron debido a la baja calidad del producto.

Yo siempre he pensado que en el Perú las mujeres son tan "cheleras" como los hombres, y que, en caso se quisiera lanzar un producto de este tipo orientado a ellas, el enfoque de hacerlo más suave o con menos alcohol no era el adecuado.

El fin de semana pasado probé Quara en el market de una estación de servicios y la verdad es que me pareció muy buena. A pesar que no tomé una botella completa, sino más bien una pequeña porción en un vasito de plástico, me pareció que es tan fuerte como una cerveza cualquiera con la suma de un muy agradable sabor cítrico.

Creo Backus dió en el clavo con este innovador producto ya que tiene personalidad y estilo propio. No es una cerveza "adaptada" al segmento al cual se dirige, sino que es esencialmente distinta, tanto así que nisiquiera la llaman cerveza.

No estoy seguro de porqué la lanzaron al mercado a finales del verano, pero sólo el mercado dirá si el producto vive muere.

1 comentario:

  1. Encontré un video bueníssimo! Míralo aqui.

    http://www.youtube.com/watch?v=SPdMEG3UoJM

    ResponderEliminar