lunes, 1 de septiembre de 2008

Marcas Cerebro


En un reciente trabajo científico realizado por médicos y otros profesionales en Houston, Texas, se descubrió que las influencias culturales en nuestras preferencias por comidas y bebidas están ahora entrelazadas con elementos biológicos.

A un grupo de 67 peronas se les sometió a una serie de tests en beber Coca Cola y Pepsi en diferentes condiciones, mientras se les pedía el reconocimiento de las marcas, a la misma vez que se les hacía un escaneo cerebral. Las conclusiones demostrarían que las marcas influyen en el tipo de reacción del cerebro.

Saber el nombre de la marca parece que activa distintos tipos de actividad cerebral con respecto a cuando no se conoce qué bebida es la que se está tomando. Los investigadores indican entonces que el reconocimiento de la marca afecta físicamente al cerebro.

Aún cuando Coke y Pepsi son "casi idénticas" química y físicamente, las preferencias de la gente sobre una y otra son bastante distintas.

La conclusión: Todo sugiere que dos diferentes sistemas cerebrales trabajan juntos. Uno basado en las papilas gustativas que identifican los sabores reales, y otro sistema basado en lo que la sociedad nos transmite culturalmente.

Lo más interesante es que estos dos sitemas pueden dar información contradictoria y aún asi siguen trabajando juntos.

Ejemplo: Un producto con mal sabor puede ser consumido solo porque "está de moda", "es cool", etc.

Conquistar la mente es conquistarlo todo.

2 comentarios:

  1. jejeje que razón tienes... de aqui el emotional, la persuasión y el mejor invento de todos... la moda

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

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  2. Totalmente de acuerdo contigo Juan, la gente usa y consumo cosas que no quiere, pero que sin embargo el entorno le impone.Esto es el argumento para aquellos que dicen que el Marketing crea necesidad en vez de descubrirlas.

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