sábado, 6 de septiembre de 2008

La importancia de llamar la atención



Muchas veces se piensa que tan solo porque una marca ya está posicionada en el mercado es invencible, y por ende, que tiene la fidelidad de los consumidores totalmente asegurada. Nada más falso.

Si bien hay algunas marcas que "nunca serán olvidadas" por aquellos que tuvieron contacto con ellas en algún momento, o toda su vida, toda marca debe siempre velar por estar constantemente comunicándose y cautivando a la gente.

Llamar la atención, y retenerla es un objetivo clave en toda campaña de comunicaciones de marketing.

Todo esto es cierto, tampoco se debe abusar. Hay que tener estilo, no ser ofensivos, vulgares y tener mucho cuidado en ir en contra de algunos dogmas y principios bien arraigados en la sociedad en la cual uno se encuentre. Algunos países (y publicistas) son más atrevidos que otros, pero creo que todos sabemos que hay límites que deben respetarse.

Una campaña muy atractiva y con buenos resultados fue la de la nueva versión de comida de perro Pedigree Light.

Es algo atrevida y el mensaje es claro. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario