martes, 7 de febrero de 2012

Para llegar a los adolescentes...mensajes de texto!


En una reciente entrevista en el World Economic Forum, Nancy Lublin, CEO del portal Dosomething.org, realizado en Suiza, comentó que los mensajes de texto tienen un "open rate" de 100% entre los adolescentes, razón por la cual sigue siendo una excelente manera en que las marcas pueden enfocarse en dicho segmento.

Según la ejecutiva, lo único malo de este canal, es que no tiene elementos sociales que propicien una conversación.


Considero que Lublin tiene razón, y sería de gran ayuda que se diera el desarrollo de un sistema de mensajería que permita crear grupos de conversación en torno a un mensaje de texto recibido. Es decir, que tras haber recibido un mensaje de texto, el usuario pueda acceder a una función de "Compartir mensaje con grupo de conversación", esto potenciaría la viralidad de los mensajes ya que serían los mismos usuarios los que los difundirían entre sus círculos sociales.

En el Perú son muy pocas las empresas que han integrado acciones en plataformas móviles a sus campañas de marketing y comunicación digital. Es bastante probable que solo se recuerden los mensajes promocionales de los operadores de telefonía celular (Generalmente siempre a fin de mes); y es que de cierta manera los dispositivos móviles se han vuelto "la última pantalla a conquistar", el último bastión donde los consumidores sienten que su intimidad puede estar relativamente a salvo, después de todo nos hemos vuelto tan dependientes de nuestros teléfonos que podemos manejar de regreso a casa desde la oficina sólo para recogerlo si nos lo hemos olvidado.

Por último, hay quienes dicen que la inversión en campañas apoyadas en dispositivos móviles aumentará a medida que la penetración de mercado de los smartphones crezca en nuestro país. En caso eso sea cierto, podríamos ver pronto los primeros pasos de las empresas más aventureras si consideramos que actualmente los smartphones representan el 11% del mercado peruano y se espera un crecimiento de 15% durante el 2012.

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