lunes, 18 de julio de 2011

Estudiantes rentan libros escolares en Amazon



Poco más de un mes antes del inicio de clases en los Estados Unidos, Amazon ingresa al mercado de los textos escolares a través de Kindle Textbook Rental

Amazon asegura que esta nueva herramienta permitirá que los estudiantes ahorren hasta 80% en precios alquilando los libros en la Kindle Store. La compañía está ofreciendo miles de libros los cuales pueden ser alquilados por períodos que van desde los 30 hasta los 360 días. Por si fuera poco, Amazon ofrece a los estudiantes que puedan acceder a las notas y contenido resaltado de los libros aún después que el periodo de alquiler de los libros haya terminado ya que este contenido estará almacenado en Amazon Cloud.

Esta es una jugada maestra de Amazon si se considera que en el mes de mayo, la empresa anunció que la venta de e-books superó la venta de libros físicos. No cabe duda que las empresas editoriales van a tener que poner manos a la obra para sumarse a esta nueva tendencia.

Resultaría interesante elaborar un estudio que muestre el costo-beneficio entre dejar de comprar libros escolares impresos y proveer a los alumnos de Kindles en centros educativos en países latinoamericanos. Algunas iniciativas como "One laptop per child" van mucho en esta línea aunque la utilización de los e-readers podría estar dirigida a estudiantes de secundaria o incluso universitarios debido a las caraterísticas más frágiles de los dispositivos.


Fuente: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario