viernes, 18 de junio de 2010

Una bebida que reduciría el alcohol en la sangre genera polémica en Francia


Hay productos que generan debate en la opinión pública, y es en estos casos en que las agencias o responsables de comunicaciones de marketing deben ser lo más estratégicos y cuidadosos posible al momento de elaborar los mensajes de marca.

París (Agencias). Una bebida que, según sus fabricantes, reduce la tasa de alcohol en la sangre y que se venderá a partir del viernes en Francia está levantando expectativas entre consumidores; asimismo, temores entre responsables de la lucha contra el alcoholismo.

La bebida de la marca Outox, que se venderá en latas de metal de color naranja y de 25 cl, informó la agencia AFP, será comercializada por Outox Francia, filial de Outox International.

“Esta bebida gaseosa [....] acelera de manera importante la reducción de la tasa del alcohol en la sangre y permite a las personas recuperar más rápidamente un estado normal”, afirma la invitación a la conferencia de prensa de lanzamiento del producto.

QUIEREN VENDERLA EN BARES Y DISCOTECAS
Una portavoz de Outox Francia explicó a la AFP que están negociando con las autoridades la posibilidad de que esta bebida sea vendida en supermercados, bares, restaurantes y también en “distribuidores automáticos, en facultades y discotecas”.

A los responsables de la lucha contra el alcoholismo les preocupa la llegada de productos como este al mercado, sobre todo entre los jóvenes, pues temen que los incite a beber más.

EL DATO
Security Feel Better, que también era promocionada como reductora de alcohol en la sangre, estuvo prohibida en Francia en el 2006.

Fuente: www.elcomercio.com.pe

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