miércoles, 23 de junio de 2010

Lazamiento de Marisa Lingerie en Brasil



Hay categorías de productos que despiertan la imaginación (y los sentidos)de audiencias muy variadas, incluso cuando dicha categoría de productos está diriga exclusivamente a mujeres. Existen también gran cantidad de (aburridas) maneras de lanzar al mercado una nueva marca de lencería femenina, por ejemplo, la conocidísima formula "publicidad callejera + publicidad en revistas femeninas + desfile". No digo que esta combinación no funcione, seguramente que sí, en especial si se realiza en una locación grande y elegante y se cuenta con las mejores modelos disponibles. Pero ¿donde queda esa chispa de astucia que hace que una marca sea inolvidable, imborrable, casi sagrada?

Creo que una marca de ropa interior femenina tiene éxito no solo cuando las mujeres la compran, sino cuando los hombres la compran para regalársela a sus novias. Esto es una muestra que el posicionamiento de la marca se ha arraigado en el imaginario colectivo. De hecho una vez leí que la cantidad de visitantes hombres a la web de Victoria´s Secret no es demasiado menor al de las visitantes mujeres.

La campaña de lanzamiento de Marisa Lingerie hace esto: crea un vínculo experiencial con la gente, hombres y mujeres. Es un esfuerzo de marketing guerrillero siemple y letal, muy bien pensado y ejecutado.

A continuación el video del evento de apertura de la tienda:

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