jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Necesitamos una estrategia digital?...¿Seguros?


Con el fortalecimiento constante de las redes sociales y las plataformas digitales como medios de comunicación claves para las estrategias de comunicación y marketing actuales, considero necesario hacer un “pause” para que la gente de marketing se ponga a pensar “¿Necesitamos una estrategia digital realmente?”

Algunos dirán “¡Claro que sí! Si no estás en las redes sociales no existes”. Personalmente creo que es muy importante tener estrategias digitales, siempre y cuando ayuden a las marcas a alcanzar sus objetivos de negocios.

Es importantísimo saber que la utilización de estas nuevas herramientas no deben ser guiadas por la moda, o porque todo el mundo lo hace.

Les pongo un ejemplo: Casi todos tenemos teléfonos celulares…¿Entonces tu marca debe tener una estrategia para celulares?...todos usamos las carreteras para desplazarnos en la ciudad ¿Entonces tu marca también tiene que tener una estrategia en carreteras?...todos usamos baños ¿Entonces tu marca debe tener una estrategia para baños?

Las estrategias deben estar basadas en los objetivos, y no en los medios. Obviamente los insights creativos de las campañas deben ser pensados para que puedan causar gran impacto en los diferentes medios que llegan al público objetivo.

Las marcas necesitan estrategias de reputación, de relevancia y de alcance, ya sea utilizando medios tradicionales o digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario