viernes, 18 de septiembre de 2009

Corbatas porta iPods



Para los pasajeros que se dirigen aburridos a trabajar con los bolsillos ya repletos, una compañía de diseño de camisas ofrece la solución perfecta para mantenerlos entretenidos en el trayecto: una corbata con un bolsillo oculto para guardar el iPod.

Thomas Pink, la marca de camisas británica, está lanzando la "Commuter Tie" dentro de su principal colección para otoño-invierno 2009/2010. La corbata, de seda, tiene un pequeño bolsillo en el reverso diseñado para guardar un iPod nano o un reproductor de mp3.

"El reproductor de música se coloca en el bolsillo para evitar la exposición de valiosos dispositivos o estropear la línea del traje", dijo la compañía en un comunicado.

Una cinta de tela adicional mantiene los cables, incluyendo los de los auriculares, fuera de la vista y pegados al cuerpo.

Thomas Pink, que tiene su tienda principal en la londinense Jermyn Street, es propiedad del grupo de artículos de lujo LVMH y tiene más de 80 tiendas en Europa, Estados Unidos y Asia.

Este es un claro ejemplo de innovación en el cual una marca se adapta a las nuevas tendencias modernas, aún cuando su línea de productos no tiene nada que ver con el sector tecnológico.

Algo tan sencillo como añadir 3 o 4 retazos de tela en el reverso de una corbata puede traducirse en una poderosa transformación, mejor dicho modernización de un marca.

Hay quienes dicen que la verdadera innovación no consiste en añadir nuevas características a productos ya existentes, sino crear productos totalmente nuevos. Aún cuando esta frase es repetida por muchos gurús del marketing y el management, debo opinar que ello depende mucho de cada caso en particular, y creo que el caso de las corbatas es un ejemplo perfecto que nos recuerda que el marketing no es una ciencia exacta con leyes universales.

Podrá tratarse de una corbata común y corriente con 3 telas extra, pero ¡¿acaso le han dado ganas de comprar una?!

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