miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Qué hace una agencia de Social Media Marketing?



Hay veces que preguntan que es eso de una agencia de Social Media Marketing, y qué diferencias existen entre ésta y una agencia tradicional de marketing o una agencia de marketing sin adjetivos. En este video, el director de la agencia Ignite Social Media, Jim Tobin, explica bien la diferencia. La conversación no se inicia poniendo un anuncio en una web o empleando una estrategia SEO que te posicione bien. Conlleva otras cosas, la primera, y más que saber escuchar, aprender a escuchar lo que tengan o estén diciendo o comentando sobre uno. A partir de ahí, ayudar a saber cómo emplear las diferentes herramientas sociales que tenemos bajo nuestras manos.

En suma, no sólo es tener claro si tu consultora de medios es social, ni siquiera hacerla las cosas. Es enseñarla donde puede cometer alguno de los 25 errores que se pueden cometer, como por ejemplo, pensar que el Social Media es sólo sobre crear contenidos, o creer que es el único terreno en el que pueden hacer algo la publicidad o las agencias de Relaciones Públicas, o limitar los medios sociales a aprender a usar las herramientas, en contraposición a tener conversaciones con las comunidades generadas.

En este camino se necesita la ayuda de alguien que quite el grano de la paja. O como dirian en el Cluetrain Manifesto:

“Los mercados son conversaciones; y la conversación es fuego. Por tanto, el marketing está ardiendo.”

Y todas esas 25 reglas no escritas son comentadas de manera muy divertida por Andrea Vascellari en este vídeo.


Fuente: Territorio Creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario