sábado, 13 de diciembre de 2008

Crean bebida energética "Obama"


La Obama Soda, una bebida energética con 250 mililitros de sueño americano y diversidad racial, nace en los suburbios de París para sensibilizar a la gente aprovechando el tirón del próximo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

"Nuestro objetivo es sensibilizar a la gente de los barrios con el ejemplo increíble de Obama", dice a Efe Jean-Jacques Attisso, un joven emprendedor de origen togolés que a los 31 años ha creado un refresco que encarna la lucha vital de un negro criado por su madre que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

La empresa Goodcoom, que dirige Attisso, organizará en enero una subasta en La Courneuve, a las afueras de París, en la que esperan que participen políticos locales, instituciones y empresas.

Allí se venderá una serie limitada de 100 latas con las que quieren trasladar un doble mensaje: a las empresas, que existen perfiles de "diferentes colores" que pueden tener éxito profesional; y a la gente, que el éxito tiene un gran componente de responsabilidad personal.

El envase, un cilindro alargado y metálico de color rojo en la parte superior y azul en la inferior, muestra en el centro el perfil de Obama y, sobre el mismo, el lema "Change we can believe in" ("un cambio en el que podemos creer"), uno de los eslóganes de campaña del que fue candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque algunos encuentren ridícula esta iniciativa, es una manera muy clara de "colgarse" de algún elemento que esté de moda y explotarlo comercialmente. No creo que este nuevo producto sea sostenible en el tiempo, pero mientras continúe la "obamamanía" de seguro la edición limitada se venderá muy rápidamente.

1 comentario:

  1. Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar