
La decisión de tener una presencia activa en los medios sociales debe ser meditada por las empresas y no hacerlo de una manera impulsiva y sin una planificación previa. Internamente deben adaptar su cultura empresarial y estar preparados a hacer una inversión a largo plazo. De alguna forma, es como tener un bebé. Al principio hay que mimarle, darle cuidados y tener paciencia antes de que empiece a correr por sí solo y de que veamos los frutos de tanto esfuerzo.
Por otra parte, los expertos en Social Media pueden ayudar a las empresas a dar sus primeros pasos en las redes sociales, a establecer unos objetivos claros, a realizar una análisis de su presencia actual en diversas plataformas, a definir dónde debe tener una presencia activa, a tener una estrategia clara y a hacer un seguimiento y monitorización de las conversaciones que se producen en torno a su marca y/o sus productos. Pero las agencias también deben empujar a la empresa hacia una visión 2.0, donde sean ellos los que creen los contenidos, repondan en tiempo real a sus clientes. Las empresas no pueden criar a su nuevo bebé ellos sólos, pero si deben responsabilizarse de él.
El enfoque que deben tener las agencias que gestionan las estrategias Social Media de una empresa debe ser escuchar a los consumidores de tu cliente. No se deben centrar en el cliente que le contrata, sino al cliente de su cliente. Ese es el camino para llegar al éxito y tener un bebé sano y fuerte!
Fuente: http://exaltia.es
Cute!
ResponderEliminar